El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

Master en Business Agility

Master Business Agility.png

Introducción

La agilidad es la capacidad de una empresa para percibir cambios internos o externos y actuar rápidamente para crear y entregar valor a los clientes. El entorno corporativo es altamente competitivo, especialmente en el área de tecnología, en la que las empresas se esfuerzan por ser las primeras en lanzar productos y servicios innovadores. Pero a menudo, la calidad no sigue el ritmo de esa  velocidad, lo que interfiere con el rendimiento y la fiabilidad.


¿Qué hacer para mejorar esto? Estimular el desarrollo de soluciones ágiles que aumenten la ventaja competitiva de las empresas. Los métodos ágiles tienen hoy un papel fundamental en la reinvención de las organizaciones, estimulando el cambio de mentalidad y creando un entorno de colaboración amplio con un enfoque en la excelencia en el servicio al cliente.
Las metodologías y marcos de trabajo ágiles ya forman parte del mainstream de las organizaciones innovadoras. Por ejemplo, Harvard Business Review y Forbes reconocen el valor de Agile constantemente, algo que tiempo atrás era poco frecuente.
Compañías como Google, Instagram, Spotify o Facebook se gestionan bajo estas metodologías y también lo hacen compañías más orientadas al hardware (como Intel o Motorola) y de toda clase de industrias que participan de la llamada transformación digital.


Después de muchos años de permanencia en el mercado existen diversos cursos especializados, como ser los relacionados con Scrum, pero no se encuentra con facilidad un entrenamiento integral y holístico sobre la temática.
La presente propuesta, aborda las principales áreas de la organización que requieren un cambio en la forma de hacer las cosas pasando del modo tradicional al modo ágil, así como también la manera de monitorear el avance en la adopción
del nuevo mindset.


Los entrenamientos se centran en brindar un abordaje y experiencia más completa que los clásicos entrenamientos sobre un tema en específico. Perseguimos formar a los participantes en los valores, principios, filosofía y fundamentación de Agile.

Objetivos Generales

  • Desarrollar las habilidades para implementar “Agile” en forma integral llevando adelante proyectos con las capacidades y necesarias para adaptarse a los cambios en el contexto logrando entregar valor en tiempo y forma al cliente.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar la llamada Mentalidad y Filosofía Ágil

  • Entender la diversidad de prácticas, marcos de trabajo y herramientas de las metodologías ágiles

  • Idear y Desarrollar Productos en forma adaptativa e iterativa

  • Desarrollar nuevas capacidades en RRHH que habiliten la adopción del nuevo mindset en el área y en la organización

  • Adquirir conocimientos y herramientas que permitan implementar Agilidad en las organizaciones

  • Entender e implementar nuevo framework para poder evaluar y monitorear el progreso de la adopción del nuevo mindset en todos los niveles y áreas de la organización

Contenidos

Podes descargar el programa aquí

Certificados

En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test simulando el examen de certificación que deberá superarse en  un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización. ​

Carga Horaria

Duración: 56 horas 

Dirigido A

Directores, gerentes, supervisores, profesionales que quieran diferenciarse en un mercado en pleno desarrollo, y tienen necesidades que solo la agilidad empresarial puede satisfacer.