mar., 17 ago. | Online - Zoom

Liderazgo Agil

El liderazgo está cambiando. El estilo tradicional de gestión de arriba hacia abajo ya no tiene éxito en el cambiante entorno de trabajo actual. Es necesario un cambio de paradigma en los líderes y su comprensión de lo que constituye un liderazgo eficaz.
Liderazgo Agil

Horario y ubicación

17-ago. 17:00 – 02-sep. 21:00
Online - Zoom

Acerca del evento

Dejando tus datos con el registro nos contactaremos contigo para coordinar el pago de la inscripción al curso.

Días y Horarios: Martes 17, 24 y 31 y Jueves 19, 26 y 2  de Septiembre

  • de 17hs a 21hs Paraguay, Chile, Venezuela
  • de 18hs a 22hs Argentina, Uruguay 
  • de 16hs a 20hs Mexico, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia

Valor: 

  • Certirifación Agile People/ ICAgile: USD 950 por persona (Incluye Certificación de Agile People Fundamental, Agile People Leadership y ICP-LEA)
  • Certificación Agile Institute Latam: 290 usd Latinoamérica (1.950.000 Gs Paraguay, 20.000 $ Argentina)

 Objetivos 

  • Principios y métodos de trabajo de Agile People: que deben formar la base para la toma de decisiones en un entorno complejo donde la única ventaja competitiva es aprender más rápido que la competencia.
  • La importancia de la seguridad psicológica: lo que significa y cómo podemos trabajar activamente para crear un entorno de trabajo que se caracterice por una visión común de cómo podemos desbloquear el potencial de todos al hacer que esté bien experimentar, cometer errores y aprender de ellos.
  • Cómo equilibrar una cultura ágil con estructuras ágiles, mientras se respalda una estrategia emergente en la que las personas participan en el establecimiento de objetivos y crean una dirección común (a través de OKR u otros tipos de objetivos relativos en lugar de presupuestos fijos y objetivos de rendimiento)
  • Cómo trabajar en cambios de comportamiento en los sistemas sociales para lograr una mentalidad ágil y una cultura ágil, cambiando los impedimentos estructurales (presupuestos anuales vinculados a objetivos de rendimiento fijos y recompensas). Desarrollar una organización de aprendizaje, permitiendo la colaboración entre silos.
  • Cómo la administración puede respaldar una transformación organizacional ágil: cómo evaluar la estructura organizacional actual y diseñar una nueva estructura que permita la agilidad empresarial, maximice la comunicación y la colaboración dentro y entre los equipos y permita el flujo de valor.
  • Por qué se necesita agilidad en el liderazgo: una comprensión de por qué los enfoques tradicionales de gestión y liderazgo no siempre satisfacen las necesidades de nuestra transformación. En particular, los líderes se autoevaluarán para determinar cómo podrían necesitar cambiar su propio comportamiento y actitudes para atender adecuadamente las necesidades de las organizaciones del siglo XXI.
  • Estilos de liderazgo que aumentan la agilidad: aprenda diferentes tipos de estilos de liderazgo y el impacto que tienen en los comportamientos motivadores para aumentar el aprendizaje, la innovación y la colaboración
  • Agilidad personal: cómo desarrollarse como líder a través de la autoevaluación, la autogestión y la atención plena.
  • Agilidad en las relaciones: modelos de inteligencia emocional en el contexto de organizaciones ágiles. Desarrolle una conciencia de los diferentes sistemas que se encuentran dentro de las organizaciones, las dependencias a menudo ocultas entre ellos y cómo pueden surgir conflictos cuando tienen agendas incongruentes.
  • Ejercicio de agilidad en conversaciones clave: cómo practicar las habilidades de investigación y defensa, que incluyen enmarcar invitaciones en lugar de demandas y hacer preguntas aclaratorias, de apertura, profundización y provocadoras. Aprenda a permitir conversaciones de alta calidad como líder en lugar de participar siempre en ellas.
  • La naturaleza de la transformación y la agilidad organizacional: describa en qué se diferencia la transformación de las iniciativas de cambio patrocinadas típicas. Señale que la transformación generalmente implica un cambio de propósito o estrategia que es radical y sistémico, mientras que las iniciativas de cambio patrocinadas son más limitadas y típicamente se enfocan en el cómo y menos en el qué y el por qué. Explique cómo los modelos tradicionales de cambio organizacional diseñados para iniciativas de cambio limitadas pueden no proporcionar a todos los líderes que necesitan navegar por la transformación.
  • Por qué se necesita la transformación para la agilidad: comprenda cómo las organizaciones establecidas deben someterse a una transformación para desarrollar capacidades ágiles. Describa en qué se diferencia la transformación de las iniciativas de cambio patrocinadas típicas. Señale que la transformación generalmente implica un cambio de propósito o estrategia que es radical y sistémico, mientras que las iniciativas de cambio patrocinadas son más limitadas y típicamente se enfocan en el cómo y menos en el qué y el por qué. Explique cómo los modelos tradicionales de cambio organizacional diseñados para iniciativas de cambio limitadas pueden no proporcionar a todos los líderes que necesitan navegar por la transformación.​
Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Inscripción Agile People
    $950
    +$23.75 honorario del servicio
    $950
    +$23.75 honorario del servicio
    0
    $0
  • Inscripción CertiProf
    $290
    +$7.25 honorario del servicio
    $290
    +$7.25 honorario del servicio
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento