top of page

Agile People Leadership

El liderazgo está cambiando. El estilo tradicional de gestión de arriba hacia abajo ya no tiene éxito en el cambiante entorno de trabajo actual. Es necesario un cambio de paradigma en los líderes y su comprensión de lo que constituye un liderazgo eficaz. La capacitación se enfoca en desarrollar líderes que aspiren a ser adaptables y ágiles en su estilo de liderazgo. En esta capacitación, los líderes aprenden a liderarse a sí mismos primero, antes de liderar a otros, y crean un entorno que permitirá que la agilidad prospere. La capacitación le brindará una comprensión integral del liderazgo ágil y lo que significa para el individuo, el equipo y la organización. Este curso está acreditado por el International Consortium for Agile (ICAgile) y puede conducir a la certificación ICP-LEA.

Agile People Leadership

USD 550

USD 700

Este curso incluye

Compartir este curso

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

Acerca de este curso:

  • Dar una mirada a la agilidad desde sus bases y su filosofía

  • Entender lo que son las organizaciones ágiles

  • Conocer el enfoque de liderazgo ágil y sus características

  • Desarrollar una nueva visión de lo que significa crecimiento dentro de una organización

  • Entender las competencias críticas requeridas para el líder ágil e identificar brechas

  • Adoptar nuevos mecanismos para el desarrollo de equipos ágiles

Sesión F1: Introducción a las personas ágiles y principios / herramientas importantes

La base de la mentalidad de Agile People se basa en los principios, valores, métodos y herramientas que debemos comenzar a usar para liberar competencia e innovación, y lo que dejamos de hacer. Discutimos sus desafíos y la asignación de certificación.


Sesión F2: La seguridad psicológica como base para una organización de aprendizaje

La importancia de un enfoque impregnado de seguridad y confianza para aumentar la rentabilidad y la innovación, para aumentar la creatividad a través de una cultura en la que está bien fallar y volver a intentarlo. Jugamos "El juego de la seguridad psicológica" para facilitar el diálogo sobre temas difíciles.


Sesión F3: Estrategias, estructuras y objetivos emergentes

Estrategias emergentes en lugar de planificación a largo plazo, nuevas formas de trabajar con estrategia, presupuestos, metas, procesos de desempeño y recompensas. Usar el mapeo de flujo de valor para optimizar los flujos en un sistema en lugar de trabajar con la optimización de recursos y la suboptimización de los departamentos. Ejercicio Mindset Slider. WoWs que se utilizarán: más allá del presupuesto, OKR, mapeo de impacto, VSM, etc.


Sesión F4: Condiciones de construcción para la cultura ágil

Creando las condiciones para una cultura fantástica donde las personas pueden desempeñarse a su nivel óptimo con una sensación de apoyo y seguridad. La brecha entre estructuras y cultura / valores. Estructura: juego de roles cultural inadaptado. La importancia de la cultura país para una transformación ágil.


Sesión F5: La organización del aprendizaje como estrategia y el papel futuro de los recursos humanos y los gerentes

Boundary Spanning y Buddy System para aumentar la colaboración transfronteriza y aumentar la oportunidad de crear juntos una organización fantástica. Consejos y ejemplos para el viaje del cambio y cómo RRHH y los gerentes deben cambiar su rol para respaldarlo.


Sesión L1: Por qué el liderazgo ágil

El impacto de las tendencias significativas y el mundo VUCA y los inconvenientes del método en cascada para el desarrollo de nuevos productos. Problemas con la forma en que todavía administramos y lideramos y la mejor manera: teoría X y visión del liderazgo en Y: ejemplos.


Sesión L2: Tipos de liderazgo

Un recorrido por la historia del liderazgo y cómo se ha desarrollado hasta hoy.


Sesión L3: ¿Qué es el liderazgo ágil?

Ejemplos de marcos y casos. 9 principios de liderazgo y la metáfora del jardinero. ¿Cómo se puede apoyar el desempeño con formas alternativas de trabajo? Ejercicio de madurez de liderazgo.


Sesión L4: Conocerse y liderarse a sí mismo

Inteligencia emocional, modelos mentales y liderazgo consciente. La organización como construcción social y papilla interpersonal vs. claridad interpersonal. Cómo estamos sesgados: 4 ejemplos de sesgos que todos tenemos y el antídoto. Los cuatro yoes de un líder con autoevaluación


Sesión L5: Liderazgo de equipo

Comprender cómo madura un equipo y qué tipo de técnica de entrenamiento utilizar en cada etapa de madurez: cuándo es un equipo de alto rendimiento y cuáles son los peligros que debemos tener en cuenta si los equipos se vuelven demasiado fuertes en comparación con el resto del equipo. ¿organización? Mis instrucciones de lavado y ejercicios en equipo.


Sesión L6: Comunicación efectiva

¿Cómo nos aseguramos de que lo que comunicamos obtenga el resultado deseado y de que tengamos claro cómo transmitir los mensajes correctos de una manera que tenga sentido para las personas, independientemente de las diferencias cognitivas?


Sesión L7: Expansión de límites

Trabajar de manera transversal y abarcar fronteras de diferentes tipos, dentro y fuera de la organización y entre temas, áreas y personas diversas. Ejercicio Buddy System Conclusión y próximos pasos.

Esta formación está certificada por International Consortium for Agile (ICAgile), un organismo de certificación y acreditación. ICAgile trabaja con proveedores de cursos para acreditar cursos nuevos o existentes frente a resultados de aprendizaje completos y probados. ICAgile colabora con líderes de pensamiento ágiles de todo el mundo para desarrollar programas de aprendizaje que lleven a las personas a un dominio ágil. Más información sobre ICAgileAgile People es una organización miembro de ICAgile y este es un curso acreditado por ICAgile.