El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

Agile People Coach

Introducción

En el futuro del trabajo, RR.HH. y los gerentes deberán asumir el papel de entrenadores de personas ágiles, con la competencia necesaria sobre las necesidades humanas básicas, los comportamientos, el trabajo en equipo y cómo apoyar una estrategia emergente hacia el propósito de la organización. El entrenador de Agile People es una carrera alternativa para los gerentes tradicionales y los representantes de recursos humanos en el futuro del trabajo. Un Coach de personas ágiles es más que un Coach ágil, aunque la comprensión básica de los valores ágiles, las herramientas y métodos ágiles, la teoría de sistemas y las organizaciones son los mismos. La diferencia radica en la perspectiva de la gente más profunda. Durante esta capacitación, aprenderá cómo entrenar a las personas para que encuentren un lugar donde puedan ser lo mejor que puedan y cómo crear las condiciones para que las personas se desempeñen juntas. Obtenga conocimiento sobre herramientas, métodos, modelos y marcos para hacer que los equipos funcionen Comprenda cómo permitir que los equipos trabajen de manera cruzada entre departamentos al obtener conocimiento de nuevas formas de trabajo que promoverán la comunicación a través de los límites habituales, como el Buddy System, Beyond Presupuesto o OKR: s. Por último, pero no menos importante, aprenderá cómo surgen y se adaptan las estrategias y cómo involucrar a todas las personas de la organización en la creación de estrategias emergentes. Cuando las personas mejoran y aprenden continuamente en una dirección común, y cuando los errores se ven como oportunidades de aprendizaje, podemos crear esa cultura psicológicamente segura que forma la base de una organización de aprendizaje. Y cuando las personas se sienten seguras de ser vulnerables frente a sus compañeros, sabemos que lo hemos logrado. El módulo Agile People Coach se puede combinar con otros módulos para personalizar la experiencia de aprendizaje adecuada para usted. Combínelo con Agile People HR o Agile People Leadership, o elija ambos.

Align autonomy.png
Lamp 2.png

Objetivos

  • Principios y métodos de trabajo de Agile People: que deben formar la base para la toma de decisiones en un entorno complejo donde la única ventaja competitiva es aprender más rápido que la competencia.

  • La importancia de la seguridad psicológica: lo que significa y cómo podemos trabajar activamente para crear un entorno de trabajo que se caracterice por una visión común de cómo podemos desbloquear el potencial de todos al hacer que esté bien experimentar, cometer errores y aprender de ellos.

  • Cómo equilibrar una cultura ágil con estructuras ágiles, mientras se apoya una estrategia emergente en la que las personas participan en el establecimiento de objetivos y crean una dirección común (a través de OKR u otros tipos de objetivos relativos en lugar de presupuestos fijos y objetivos de rendimiento)

  • Cómo trabajar en cambios de comportamiento en los sistemas sociales para lograr una mentalidad ágil y una cultura ágil, cambiando las estructuras de impedimentos (presupuestos anuales vinculados a recompensas y objetivos de desempeño fijos).

  • Desarrollar una organización de aprendizaje, permitiendo la colaboración entre silos. Cómo los RR.HH. pueden respaldar una transformación organizativa ágil: cómo evaluar la estructura organizativa actual y diseñar una nueva estructura que permita la agilidad empresarial, maximice la comunicación y la colaboración dentro y entre equipos y permita el flujo de valor.

  • Cómo los RR.HH. y la dirección pueden respaldar una transformación organizativa ágil: cómo evaluar la estructura organizativa actual y diseñar una nueva estructura que permita la agilidad empresarial, maximice la comunicación y la colaboración dentro y entre equipos, y permita el flujo de valor.

  • Coaching de personas ágiles: aprenda métodos de coaching y en qué se diferencia el coaching de personas ágiles del coaching ágil.

  • Autoevaluación: comprenda sus propias capacidades y cómo mejorarlas.

  • Autoliderazgo: desarrolle una comprensión de lo que lo motiva y cómo comunicarse con otras personas para comprender sus motivos. Coaching de conflictos: aprenda a crear un equilibrio entre la armonía y el conflicto en equipos y organizaciones.

Salary.png
Learning 4.png

Contenidos

Sesión F1: Introducción a las personas ágiles y principios / herramientas importantes

La base de la mentalidad de Agile People se basa en los principios, valores, métodos y herramientas que debemos comenzar a usar para liberar competencia e innovación, y lo que dejamos de hacer. Discutimos sus desafíos y la asignación de certificación.

Sesión F2: La seguridad psicológica como base para una organización de aprendizaje

La importancia de un enfoque impregnado de seguridad y confianza para aumentar la rentabilidad y la innovación, para aumentar la creatividad a través de una cultura en la que está bien fallar y volver a intentarlo. Jugamos "El juego de la seguridad psicológica" para facilitar el diálogo sobre temas difíciles.

Sesión F3: Estrategias, estructuras y objetivos emergentes

Estrategias emergentes en lugar de planificación a largo plazo, nuevas formas de trabajar con estrategia, presupuestos, metas, procesos de desempeño y recompensas. Usar el mapeo de flujo de valor para optimizar los flujos en un sistema en lugar de trabajar con la optimización de recursos y la suboptimización de los departamentos. Ejercicio Mindset Slider. WoWs que se utilizarán: más allá del presupuesto, OKR, mapeo de impacto, VSM, etc.

Sesión F4: Construyendo condiciones para una cultura ágil

Creando las condiciones para una cultura fantástica donde las personas pueden desempeñarse a su nivel óptimo con una sensación de apoyo y seguridad. La brecha entre estructuras y cultura / valores. Estructura: juego de roles cultural inadaptado. La importancia de la cultura país para una transformación ágil.

Sesión F5: La organización del aprendizaje como estrategia y el papel futuro de los recursos humanos y los gerentes

Boundary Spanning y Buddy System para aumentar la colaboración transfronteriza y aumentar la oportunidad de crear juntos una organización fantástica. Consejos y ejemplos para el viaje del cambio y cómo RRHH y los gerentes deben cambiar su rol para respaldarlo.

Sesión H1: Cómo está cambiando el rol de RR.HH. cuando necesitamos aumentar la Agilidad empresarial 

Diseñe los elementos de talento / personas necesarios para ayudar a respaldar una transición ágil en una organización y explique cómo los diferentes contextos pueden influir en el enfoque a tomar. Cargos, perfiles de competencias, títulos, carrera, sucesión: ¿cómo lo hacemos en una organización ágil? Historias de usuario para RR.HH. y una persona de RR.HH. en forma de T. Mapeo del viaje del empleado: puntos débiles. Ejemplos y casos.

Sesión H2: Cómo RRHH puede utilizar las herramientas y prácticas de Agile.

Usar Scrum, Kanban, Value Stream Mapping y OKR para RRHH no es tan diferente de usarlo para el desarrollo de software. ¿Cuáles son los ejemplos y cómo se pueden diseñar procesos de talento / personas utilizando las formas ágiles de trabajar? Historias de usuarios de RR.HH.: ¿cómo se ven? Ejemplos y casos de Agile HR en la realidad.

Sesión H3: Gestión del desempeño y ejemplos y casos

Evalúe las prácticas actuales de gestión del rendimiento e identifique formas de llevar el pensamiento ágil para mejorar el rendimiento, la responsabilidad y el crecimiento. 95/5 Ejercicio.

Sesión H4: Compensación y beneficios

Ejemplos y casos. Describa y contraste las estructuras de incentivos tradicionales con las estructuras amigables con Agile, discuta los pros y los contras de cada enfoque y explique cómo podría aplicarlos a su propio entorno.

Sesión H5: Adquisición e incorporación de talento

Diseñe una estrategia de abastecimiento que pueda usarse para encontrar y adquirir a las personas “adecuadas” para apoyar el crecimiento estratégico de la organización, tomando los valores, la cultura, la diversidad y la colaboración en la decisión de contratación. Diseñe una experiencia de incorporación que permita a los nuevos empleados convertirse en parte de la organización de forma rápida y sin problemas.

Sesión H6: Compromiso de los empleados

Recomendar diferentes herramientas de motivación para aplicar en un contexto y describir cómo está cambiando la encuesta tradicional de participación de los empleados.

Sesión H7: Aprendizaje y desarrollo

Sugerir formas de habilitar y apoyar una mentalidad de aprendizaje en un equipo, apoyando el cambio de un enfoque en las deficiencias a un enfoque en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades.

Sesión L1: Por qué el liderazgo ágil

El impacto de las tendencias significativas y el mundo VUCA y los inconvenientes del método en cascada para el desarrollo de nuevos productos. Problemas con la forma en que todavía administramos y lideramos y la mejor manera: teoría X y visión del liderazgo en Y: ejemplos.

Sesión L2: Tipos de liderazgo

Un recorrido por la historia del liderazgo y cómo se ha desarrollado hasta hoy.

Sesión L3: ¿Qué es el liderazgo ágil?

Ejemplos de marcos y casos. 9 principios de liderazgo y la metáfora del jardinero. ¿Cómo se puede apoyar el desempeño con formas alternativas de trabajo? Ejercicio de madurez de liderazgo.

Sesión L4: Conocerse y liderarse a sí mismo

Inteligencia emocional, modelos mentales y liderazgo consciente. La organización como construcción social y papilla interpersonal vs. claridad interpersonal. Cómo estamos sesgados: 4 ejemplos de sesgos que todos tenemos y el antídoto. Los cuatro yoes de un líder con autoevaluación

Sesión L5: Liderazgo de equipo

Comprender cómo madura un equipo y qué tipo de técnica de entrenamiento utilizar en cada etapa de madurez: cuándo es un equipo de alto rendimiento y cuáles son los peligros que debemos tener en cuenta si los equipos se vuelven demasiado fuertes en comparación con el resto del equipo. ¿organización? Mis instrucciones de lavado y ejercicios en equipo.

Sesión L6: Comunicación efectiva

¿Cómo nos aseguramos de que lo que comunicamos obtenga el resultado deseado y de que tengamos claro cómo transmitir los mensajes correctos de una manera que tenga sentido para las personas, independientemente de las diferencias cognitivas?

Sesión L7: Expansión de límites

Trabajar de manera transversal y abarcar fronteras de diferentes tipos, dentro y fuera de la organización y entre temas, áreas y personas diversas. Ejercicio Buddy System Conclusión y próximos pasos.

Sesión C1: Introducción al Coaching Ágil y los cuatro roles de un coach

Tutoría, enseñanza, facilitación y coaching. ¿Cuál es la diferencia entre un Coach ágil y un Coach de personas ágiles?

Sesión C2: Coach de personas ágiles

Los nueve roles y la autoevaluación: qué tan hábil es usted en los diferentes roles y dónde necesita mejorar. ¿Cuáles son las habilidades que necesita agregar como entrenador ágil, líder o persona de recursos humanos si desea aumentar sus habilidades ágiles y personales y poder llamarse a sí mismo un entrenador ágil de personas? Escenarios para practicar cuándo asumir qué rol.

Sesión C3: Mi perfil de motivación como base para el autoliderazgo y la comprensión de lo que me impulsa a mí y a los demás.

Comunicarse con personas que son diferentes a usted y saber entender qué hace que otras personas hagan lo que hacen y en qué se diferencian / se parecen a usted. Mis instrucciones de lavado.

Sesión C4: Coaching de conflictos

Explorar la teoría del conflicto y encontrar el equilibrio adecuado entre la armonía y crear conflicto en un equipo u organización.

Figure autonomy.png
Complex thinking.png
Brain friendly.png
Celebrate.png

Certificados

Esta formación está certificada por International Consortium for Agile (ICAgile), un organismo de certificación y acreditación. ICAgile trabaja con proveedores de cursos para acreditar cursos nuevos o existentes frente a resultados de aprendizaje completos y probados. ICAgile colabora con líderes de pensamiento ágiles de todo el mundo para desarrollar programas de aprendizaje que lleven a las personas a un dominio ágil. Más información sobre ICAgile

Agile People es una organización miembro de ICAgile y este es un curso acreditado por ICAgile

Carga Horaria

Duración: 40 horas 

Dirigido A

Agile Coach, consultores, gerentes de recursos humanos, socios comerciales de recursos humanos, profesionales de recursos humanos, gerentes de línea, gerentes operativos y comerciales y gerentes de consultoría en los sectores público y privado.

Valor

USD 1.650 (mil seiscientos cincuenta dólares)

 

Opciones: 

  1. Reserva con Early bird (10% descuento): USD 1.560 (mil quinientos sesenta dólares). Se reserva con USD 300 Saldo restante a pagarse a más tardar según lo indicado en el cronograma de cursos. 

  2. Early Bird (sin reserva): USD1.560 (mil quinientos sesenta dólares) hasta la fecha indicada en el cronograma de cursos

  3. Precio regular: USD 1.650 a partir de la fecha indicada en el cronograma de cursos

  4. 15% de descuentos para 2 personas o más de la misma organización (USD 1.500 por persona)

 

Incluye: 

  • 16 sesiones de entrenamiento on-line

  • 1 sesión de seguimiento grupal posterior a la certificación para seguimiento o apoyo en la implementación de iniciativas. 

  • El costo del certificado otorgado por IC Agile, una vez completado y aprobado el caso de estudios

  • Los libros escritos por  Pia-Maria Thoren se incluyen en la certificación en formato digital (en inglés)

Facilitador

Andres Fornerod

Soy Andrés Fornerod, nací en una pequeña ciudad de 35.000 habitantes de Argentina llamada Sunchales. De profesión soy Ingeniero en Sistemas, estoy en la industria del seguro desde el año 2.000 trabajando en el Grupo Sancor Seguros, Grupo Asegurador Número 1° en el mercado de seguros de Argentina. Trabajé durante 10 años en el área de Tecnología de Información, conociendo el negocio desde los “0 y 1” y en paralelo me fui formando a través de diversas maestrías y posgrados en administración de negocios hasta que decidí salir de mi zona de confort y comenzar a trabajar en áreas más cercanas al negocio en sí.

Del área de Sistemas pasé al área de Proyectos Estratégicos donde estuve 3 años conociendo aún más sobre los procesos del negocio (ventas, operaciones, marketing, RRHH, contabilidad, finanzas, etc.) y luego al área de Negocios Internacionales donde me desempeñé en Planeamiento y Control de Gestión de las filiales del exterior (Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia). Con conocimientos afianzados y sólidos, transversales a todo el negocio, en el año 2015 me ofrecieron asumir el puesto de Gerente de Administración y Finanzas en Sancor Seguros Paraguay y acepté con gusto el desafío. A mi cargo estuvieron las áreas de Contabilidad, Finanzas, Sistemas y Operaciones, trabajé 3 años en estas áreas capitalizando todo el conocimiento adquirido desde lo académico y en el año 2019 volví a mi primer amor haciéndome cargo de Operaciones y Tecnología.

El aprendizaje de estos 20 años ha sido enorme tanto desde lo profesional como desde lo personal. Algunos logros de los que estoy orgulloso desde lo personal son la constitución de mi familia compuesta por mi esposa Sonia y mis hijos, Lucía y Felipe; y desde lo profesional y laboral, la apertura de una filial en Brasil de la aseguradora en la cual trabajo. En dicho proyecto me desempeñe como project manager y me encontraba trabajando en el área de proyectos estratégicos de la compañía. Otro de mis más actuales logros es la implementación del nuevo ERP de la compañía en la cual trabajó actualmente en reemplazo de los 4 sistemas anteriores. En esta ocasión me desempeñe como líder del proyecto y me encontraba trabajando como Gerente de Administración y Finanzas.

Actualmente tengo a cargo el Programa de Innovación y Optimización de Sancor Seguros Paraguay cuyo objetivo principal es llevar adelante la transformación digital y ágil del negocio. Soy un convencido de que la agilidad empresarial será la manera de llevar adelante la gestión y el management de los negocios en tiempos VUCA (Volatility, uncertainty, complexity and ambiguity) así como también soy un convencido que la educación y el aprendizaje constante son aspectos claves de la supervivencia tanto a nivel empresarial como individual.

 

Perfil Linkedin: www.linkedin.com/in/andresfornerod

Authorized Instructor.png