top of page

Agile People HR

La Gestión del Talento está cambiado! Quieres ser impulsor del cambio en tu organización?  Quieres conocer casos y ejemplos de empresas que han implementando Agilidad en HR?

Entonces esta certificación es para ti! En este curso, exploraremos el nuevo rol de HR, así como los principios y prácticas que pueden darte la ventaja competitiva en en un entorno donde hay que aprender e innovar más rápido. Aprenderás como incorporar la filosofía Agile en la gestión del Talento y su impacto en el Business Agility. El curso lleva a los participantes por las diferentes áreas y procesos de HR, brindándoles el conocimiento y herramientas prácticas para explorar nuevas formas de pensamiento y de hacer las cosas, con un enfoque basado en los valores y principios ágiles, que promueven gente comprometida y organizaciones más humanas.  Conocerás casos reales y ejemplos de empresas que han llevado a la práctica la Agilidad en HR.

Agile People HR

USD 380

USD 480

Este curso incluye

Compartir este curso

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • TikTok

Acerca de este curso:

  • Por qué trabajar con agilidad.

  • Qué caracteriza a la mentalidad ágil y cómo cambiar los procesos de recursos humanos tradicionales cuando estamos trabajando con valores ágiles.

  • Cómo debe el departamento de RRHH adaptar el trabajo para crear el máximo valor en una organización ágil.

  • Cómo debe ser el reclutamiento, las evaluaciones de desempeño y las discusiones salariales.

  • Qué ejemplos concretos hay y qué es lo que funciona.

  • Cómo puedes usar técnicas ágiles como Scrum y Kanban para recursos humanos.

Sesión F1: Introducción a las personas ágiles y principios / herramientas importantes

La base de la mentalidad de Agile People se basa en los principios, valores, métodos y herramientas que debemos comenzar a usar para liberar competencia e innovación, y lo que dejamos de hacer. Discutimos sus desafíos y la asignación de certificación.


Sesión F2: La seguridad psicológica como base para una organización de aprendizaje

La importancia de un enfoque impregnado de seguridad y confianza para aumentar la rentabilidad y la innovación, para aumentar la creatividad a través de una cultura en la que está bien fallar y volver a intentarlo. Jugamos "El juego de la seguridad psicológica" para facilitar el diálogo sobre temas difíciles.


Sesión F3: Estrategias, estructuras y objetivos emergentes

Estrategias emergentes en lugar de planificación a largo plazo, nuevas formas de trabajar con estrategia, presupuestos, metas, procesos de desempeño y recompensas. Usar el mapeo de flujo de valor para optimizar los flujos en un sistema en lugar de trabajar con la optimización de recursos y la suboptimización de los departamentos. Ejercicio Mindset Slider. WoWs que se utilizarán: más allá del presupuesto, OKR, mapeo de impacto, VSM, etc.


Sesión F4: Construyendo condiciones para una cultura ágil

Creando las condiciones para una cultura fantástica donde las personas pueden desempeñarse a su nivel óptimo con una sensación de apoyo y seguridad. La brecha entre estructuras y cultura / valores. Estructura: juego de roles cultural inadaptado. La importancia de la cultura país para una transformación ágil.


Sesión F5: La organización del aprendizaje como estrategia y el papel futuro de los recursos humanos y los gerentes.

Boundary Spanning y Buddy System para aumentar la colaboración transfronteriza y aumentar la oportunidad de crear juntos una organización fantástica. Consejos y ejemplos para el viaje del cambio y cómo RRHH y los gerentes deben cambiar su rol para respaldarlo.


Sesión H1: Cómo está cambiando el rol de RR.HH

Cuando necesitamos aumentar la Agilidad empresarial. Diseñe los elementos de talento / personas necesarios para ayudar a respaldar una transición ágil en una organización y explique cómo los diferentes contextos pueden influir en el enfoque a tomar. Cargos, perfiles de competencias, títulos, carrera, sucesión: ¿cómo lo hacemos en una organización ágil? Historias de usuario para RR.HH. y una persona de RR.HH. en forma de T. Mapeo del viaje del empleado: puntos débiles. Ejemplos y casos.


Sesión H2: Cómo RRHH puede utilizar las herramientas y prácticas de Agile.

Usar Scrum, Kanban, Value Stream Mapping y OKR para RRHH no es tan diferente de usarlo para el desarrollo de software. ¿Cuáles son los ejemplos y cómo se pueden diseñar procesos de talento / personas utilizando las formas ágiles de trabajar? Historias de usuarios de RR.HH.: ¿cómo se ven? Ejemplos y casos de Agile HR en la realidad.


Sesión H3: Gestión del desempeño y ejemplos y casos

Evalúe las prácticas actuales de gestión del rendimiento e identifique formas de llevar el pensamiento ágil para mejorar el rendimiento, la responsabilidad y el crecimiento. 95/5 Ejercicio.


Sesión H4: Compensación y beneficios

Ejemplos y casos. Describa y contraste las estructuras de incentivos tradicionales con las estructuras amigables con Agile, discuta los pros y los contras de cada enfoque y explique cómo podría aplicarlos a su propio entorno.


Sesión H5: Adquisición e incorporación de talento

Diseñe una estrategia de abastecimiento que pueda usarse para encontrar y adquirir a las personas “adecuadas” para apoyar el crecimiento estratégico de la organización, tomando los valores, la cultura, la diversidad y la colaboración en la decisión de contratación. Diseñe una experiencia de incorporación que permita a los nuevos empleados convertirse en parte de la organización de forma rápida y sin problemas.


Sesión H6: Compromiso de los empleados

Recomendar diferentes herramientas de motivación para aplicar en un contexto y describir cómo está cambiando la encuesta tradicional de participación de los empleados.


Sesión H7: Aprendizaje y desarrollo

Sugerir formas de habilitar y apoyar una mentalidad de aprendizaje en un equipo, apoyando el cambio de un enfoque en las deficiencias a un enfoque en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades.

Esta formación está certificada por International Consortium for Agile (ICAgile), un organismo de certificación y acreditación. ICAgile trabaja con proveedores de cursos para acreditar cursos nuevos o existentes frente a resultados de aprendizaje completos y probados. ICAgile colabora con líderes de pensamiento ágiles de todo el mundo para desarrollar programas de aprendizaje que lleven a las personas a un dominio ágil. Más información sobre ICAgile

Agile People es una organización miembro de ICAgile y este es un curso acreditado por ICAgile

  • Personas que trabajan en un rol de RR.HH. en organizaciones que se están transformando a formas de trabajo más ágiles.

  • Especialista o socios comerciales de Recursos Humanos.

  • Consultores de desarrollo organizacional,

  • Gerentes de Gestión de Cambio

  • Gerentes de Contratación.

  • Gerentes de Transformación Agile

  • Líderes en general